Salamanca, dentro de la subvención para la rehabilitación de viviendas programada por la Junta de Castilla y León

30 viviendas optarán a esta subvención en la ciudad de Salamanca. El medio rural también se ha incluido por primera donde se encuentran pueblos como Béjar y Santa Marta de Tormes. Esta subvención ayudará a crear nuevos puestos de trabajo

 Viviendas obras 2
Viviendas obras 2

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes, 8 de abril, la resolución de la última convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas de la Consejería de Medio Ambiente. La resolución que publica el BOCyL recoge la distribución de 4.511.128 euros para obras de mejora en 61 comunidades de propietarios y 63 propietarios únicos, con un total de 1.229 viviendas, de las que 196 se encuentran en el medio rural, lo que supone casi un 16 % del total, que recibirán unas subvenciones por importe de 764.190 euros.

De esta manera, la ciudad de Salamanca y su zona rural se van a beneficiar de esta subvención, donde la capital de Salamanca recibirá una ayuda de 183.641 euros repartidos en 30 viviendas; mientras en Béjar, 13 viviendas, y en Santa Marta, 12 viviendas obtendrán la subvención

Ambos pueblos salmantinos se encuentran dentro del nuevo plan de ayudas al medio rural de rehabilitación de viviendas. Además, otra novedad de esta última convocatoria ha sido el incremento de la cuantía de las ayudas, con un aumento del 35 % al 40 % el importe máximo de la subvención.

El plazo para ejecutar la obra será de 24 meses, ampliable a 26 para actuaciones de mejora de la eficiencia energética que afecten a 40 o más viviendas. El beneficiario justificará la subvención aportando una memoria con las actuaciones de rehabilitación realizadas, acompañada de fotografías, licencia municipal o declaración responsable y certificados de inicio y final de obra, así como la memoria económica que justifique el coste de las actuaciones de rehabilitación realizadas.

En el próximo mes de mayo está prevista la publicación de nuevas convocatorias de ayudas.

Los expertos consideran que por cada millón de euros invertido en rehabilitación se crean 56 puestos de trabajo, con lo que esta resolución generaría casi 800 puestos de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído