Salamanca despide el mes de noviembre con un fallecimiento más y 61 nuevos contagios

Salamanca se posiciona así como la tercera comunidad con mayor incidencia de COVID-19 acumulada, por detrás de Valladolid y León

Gente paseando por la noche en invierno | Foto Andrea M
Gente paseando por la noche en invierno | Foto Andrea M

Las nuevas variantes relacionadas con la COVID-19 ponen de nuevo a nuestro país en el punto de mira. El llamamiento a la precaución es cada vez más evidente. Se acercan las navidades y después de un año sin poder celebrarse hay ganas de reuniones familiares y con los amigos, sin embargo, hay que extremar la precaución porque todavía no se descartan las restricciones. Restricciones que muy seguro vamos a tener que cumplir en pocas semanas. De hecho, comienza a haber de nuevo fallecidos como en la jornada pasada y en la de hoy.

El último día del mes de noviembre Salamanca registra un ascenso de contagios respecto a este fin de semana con 61 nuevos contagios (10 más que este fin de semana).

Si comparamos los casos registrados este martes con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha aumentado respecto a las dos semanas pasadas.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 45 casos, sin fallecidos en el Hospital y con cuatro altas en el Hospital. La situación hace 14 días era mejor con 28 contagios registrados, aunque con un fallecido y cuatro altas.

En cuanto a los brotes activos, se empañan este martes con un total de 61 brotes y 457 casos vinculados. En mejor sintonía nos encontrábamos este finde se semana con 49 brotes y 394 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas es uno frente a las dos altas en el Hospital.

Continúan 24 personas ingresadas en planta y 2 en la UCI (datos actualizados de este lunes, 29 de noviembre).

DATOS 30 DE NOVIEMBRE
 

SITUACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 609 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 315.398; de esa cifra, 308.911 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 609 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 546 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 286 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.130.

Los datos del ámbito asistencial reflejan hoy veintisiete nuevas altas hospitalarias y tres defunciones más, para sendos totales de 33.816 pacientes y 6.263 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído