Salamanca, ejemplo de la lucha contra el fraude en la utilización de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Los informativos de la mañana de Antena 3 han viajado a Salamanca para comprobar cuáles son las medidas que ha interpuesto el Ayuntamiento para luchar contra ello

24 Comentarios

 Aparcamiento Minusválido
Aparcamiento Minusválido

Salamanca se ha propuesto luchar contra los fraudes en la utilización de las tarjetas de discapacitados y así lo han puesto de ejemplo en el informativo de la mañana de Antena 3 de este lunes. 

En este, la ciudad aparece como uno de los últimos ejemplos en esta particular lucha en la que la sociedad utiliza estas tarjetas para poder aparcar en los lugares destinados a personas con minusvalía realizando diversas 'trampas' para ello. 

Entre ellas están la de suplantar la identidad o utilizar fotocopias de la tarjeta que puedan tener familiares o amigos y, frente a ello, el Ayuntamiento está repartiendo nuevas tarjetas con fotografía y holograma. 

En el informativo, de hecho, aparece el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, explicando esta iniciativa y las multas destinadas para esas 'trampas', que varían entre los 6.001 euros y los 30.000. Para luchar contra ello, además, la Policía Local contará con un smartphone para comprobar con una simple fotografía si la tarjeta de minusvalía coincide con el vehículo registrado para ello en el Ayuntamiento.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído