Salamanca, en continuo aumento de la incidencia del virus con 516 nuevos casos de Covid-19 este miércoles, cifra récord, y un fallecido más en el Hospital

Significativo es el número de brotes que existen ahora mismo en la provincia, con 266. De hecho, se han notificado un total de 29 nuevos en las últimas 24 horas

Salmantinos paseando por las calles del centro
Salmantinos paseando por las calles del centro

La incidencia del virus sigue al alza en Salamanca este miércoles, 20 de enero, con un total de 516 nuevos casos comunicados por la Junta de Castilla y León que se suman a la estadística. De ellos, 440 han sido diagnosticados el día anterior. Nunca antes se habían notificado tantos casos en la provincia en una jornada.

Además, se ha producido un fallecimiento más en el Complejo Asistencial de Salamanca, por lo que ya son 654 las víctimas de este terrible virus en el Hospital desde que comenzó la pandemia, en el mes de marzo.

Significativo es el número de brotes que existen ahora mismo en la provincia, con 266. De hecho, se han notificado un total de 29 nuevos en las últimas 24 horas.

En el plano positivo, en el último día se han producido 10 nuevas altas en el Hospital, por lo que las personas que han superado la enfermedad en el Complejo Asistencial de Salamanca son 2.834 desde marzo.

Datos del coronavirus de este miércoles, 20 de enero, en Castilla y León
Datos del coronavirus de este miércoles, 20 de enero, en Castilla y León

Castilla y León, por su parte, registra este miércoles, 20 de enero, 2.981 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, máximo de la pandemia, con lo que su número actual acumulado es 166.992; de esa cifra, 160.197 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.253 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.571.

La estadística de altas hospitalarias se sitúa hoy en 20.733 pacientes, con 103 nuevas desde ayer y el total de personas fallecidas en hospitales en 4.411, al sumar otros dieciséis decesos.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído