Salamanca encabeza el calendario de ferias comerciales de Castilla y León para 2022

Están contemplados 86 festejos en la provincia charra

1 Comentarios

II Feria de Avicultura y Cunicultura de Calzada de Valdunciel 14
II Feria de Avicultura y Cunicultura de Calzada de Valdunciel 14

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó este viernes, 31 de diciembre, el Calendario de Ferias Comerciales de la comunidad para el 2022, que incluye 318 citas a lo largo de todo el año. En función de la temática, las ferias programas se agrupan en 13 bloques, siendo el agroalimentario el que más eventos aglutina, con 120 ferias. Le siguen, por este orden, la artesanía, con 47 eventos; las ferias ganaderas, con 30; y las ferias de muestras, con 23 citas programas.

Además, el calendario recoge la celebración de 20 mercados medievales o históricos, 17 ferias dedicadas al libro, 13 de maquinaria agrícola, 11 de ocio y tiempo libre, 5 de transporte y automoción, con 4 ferias de textil y moda y cultura, 2 bajo la temática de animales de compañía y una de antigüedades. Finalmente, se han planificado otros 21 eventos de contenido heterogéneo.

La Consejería de Empleo e Industria establece en el Bocyl que este calendario es un instrumento de promoción de la actividad ferial comercial que la Dirección de Comercio y Consumo ha venido promulgando anualmente, de manera que permita ser una referencia informativa para las empresas, las instituciones y los ciudadanos. Este calendario se difundirá de forma permanente en las páginas web www.jcyl.es o www.comerciante.jcyl.es con los enlaces a todas las webs de las ferias inscritas. Las modificaciones o variaciones de los datos se resolverán de forma individual, en la propia página de la Junta.

Por provincias, Salamanca, con 86 citas en el calendario, encabeza el número de ferias programas. La siguen León, con 65; Valladolid, con 42; Burgos, con 37; Palencia y Zamora con 20; Ávila y Soria con 18 y finalmente Segovia, donde están previstas 12 citas. El 54 por ciento de los certámenes -170 en cifras absolutas- se celebrarán en municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes, lo que constituye un fiel reflejo de la importancia de estos formatos en el medio rural en Castilla y León.

Por otra parte, la actividad ferial cobrará mayor intensidad durante los meses de mayo a septiembre, donde se concentrarán más del 61 por ciento de las citas programadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído