Salamanca encara la última semana del mes de octubre con un total de 22 casos COVID registrados durante el pasado fin de semana

Este lunes, 25 de octubre, Salamanca se mantiene empatada con el mismo número de nuevos contagios que León, Soria y Zamora

Terraza con gente en la Plaza del Oeste, otoño
Terraza con gente en la Plaza del Oeste, otoño

Salamanca encara la última semana del mes de octubre, tras el fin de semana, con una incidencia a la baja, un nuevo contagio frente a los 24 que se contabilizaron el pasado viernes, 22 de octubre. A esto hay que añadir que durante este fin de semana se han registrado un total de 22 nuevos contagios.

Si comparamos estas 24 horas con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha disminuido pero de forma muy leve. El fin de semana solo se han contabilizado dos casos menos respecto al pasado viernes donde hubo 24. La situación hace 7 y 14 días era más favorecedora con ocho y catorce nuevos contagios respectivamente.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 13 brotes y 117 casos vinculados. Situación similar a la vivida este viernes donde hubo un total de 15 brotes y 115 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas se mantiene intacto. De nuevo cero fallecimientos con un alta en el Hospital.

Continúan 7 personas ingresadas en planta y 3 en la UCI desde este lunes (datos actualizados del jueves 21 de octubre)

DATOS 25 DE OCTUBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 31 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 306.512; de esa cifra, 300.025 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 31 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 30 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 82 y los casos positivos a ellos vinculados, 757.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, a fecha de la jornada de ayer, una única alta y ninguna defunción, de manera que ambos epígrafes se actualizan hoy en 33.430 pacientes y con 6.200 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído