Salamanca, entre las ciudades mejor valoradas para viajar

La ciudad charra se encuentra en la tercera posición del un ranking elaborado por la OCU junto a otras capitales, después de Granada, en segundo puesto y Santander, que se alza en el primer lugar

 Puente Romano, panorámica, cuartel Guardia Civil, Parador
Puente Romano, panorámica, cuartel Guardia Civil, Parador

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio acerca de cuáles son las ciudades mejor valoradas para visitar. Dicho estudio está basado en 10.500 entrevistas realizadas a personas que realizaron turismo urbano durante en los dos últimos años. En ella han participado viajeros de varias nacionalidades entre las que se encuentran españoles, portugueses, belgas, italianos y franceses.

Para  realizar el muestreo se ha pedido a los participantes que valoren quince parámetros, entre los que se encuentran la calidad del transporte público, la oferta turística y cultural, seguridad, hospitalidad y la vida nocturna.

La mejor puntuada ha sido Santander con una puntuación de 87 sobre 100. En esta localidad la sensación de seguridad es muy alta (92 sobre 100) y los turistas aprecian que la gente es amable y se come bien. El único aspecto negativo es el nivel de precios, algo elevado según los encuestados (77 sobre 100). 

En el segundo puesto, le sigue la ciudad andaluza de Granada con un 85 sobre 100. Y a continuación, en un grupo de otras cuatro capitales como Cádiz, Santiago de Compostela, Bilbao y Valencia, aparece Salamanca con una valoración de 84 sobre 100. Lo más reconocido de la ciudad del Tormes es su seguridad, además de su patrimonio histórico y cultural.

Las ciudades europeas más visitadas por los encuestados son París, Londres, Lisboa, Roma, Barcelona, Ámsterdam, Madrid, Venecia, Berlín y Praga. Sin embargo, la mayoría de estas ciudades no ocupan las mejores posiciones en el ranking de satisfacción global. Solo Lisboa (83), Berlín (82) y Praga (82) se encuentran en una posición satisfactoria de la lista. Las  que consiguen una mayor puntuación en la calificación global son Tallin (87), Cracovia (86), Bolonia (86), Turín (85) y Munich (85).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído