Salamanca, entre las tasas de morbilidad más bajas del país: Diez de cada cien personas fueron ingresadas

Por debajo del 10% solo se encuentran todas las provincias andaluzas y otras doce de diferentes partes de la Península e islas. En Castilla y León, la media es superior al 11%

 Hospital virgen de la vega (2)
Hospital virgen de la vega (2)

La Encuesta de morbilidad hospitalaria publicada por el Instituto Nacional de Estadística este miércoles refleja que Salamanca, pese a ser una de las provincias más envejecidas del país, cuenta con una tasa de morbilidad similar a la media española. De hecho, se encuentra un poco por debajo, al encontrarse España en 10,43% y Salamanca, en 10,16%, 

De esta manera, en 2016, últimos datos existentes, 10.165 personas de cada 100.000 fueron ingresadas en algún momento, encontrándose en la parte baja de una hipotética clasificación de todas las provincias españolas. De hecho, por debajo del 10% solo se encuentran 19 provincias. 

La morbilidad, cantidad de personas que enferman en un lugar y un período de tiempo determinados en relación con el total de la población, es menor en Andalucía con respecto del resto del país. De hecho, todas las provincias pertenecientes cuentan con cifras por debajo del 9%. 

En el caso de Salamanca, dentro de Castilla y León, se encuentra por debajo de la media y lejos de las mayores tasas, que se encuentran en Burgos y León, por encima del 12%, mientras que Valladolid también suma más del 11%. 

En lo que respecta a otros años, sí supone un aumento. En 2015, de esta manera, se superó por poco el 10%, siendo inferior a la de 2016. Sin embargo, en 2011, cuando se comenzó a realizar la estadística de morbilidad, esta se situó en cifras cercanas al 10,5%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído