Salamanca es la segunda provincia de Castilla y León donde los positivos contagian menos

El índice reproductivo básico se mantiene en un 0,74 y tan solo Zamora cuenta con una cifra menor

Varios jóvenes en una terraza de Salamanca.
Varios jóvenes en una terraza de Salamanca.

Salamanca ha notificado este martes 84 positivos. Nuestra ciudad tiene una incidencia acumulada a 14 días que sube a los 701 casos; sin embargo, en la incidencia acumulada a 7 días, la cifra se reduce a 278 casos.

Pero las buenas noticias para Salamanca llegan con el índice reproductivo básico. Nuestra provincia tiene un porcentaje de 0,74; una media ligeramente menor que la de la comunidad, que está fijada en 0,92. El índice reproductivo básico es el promedio de individuos que cada persona contagiada puede llegar a infectar.

Imagen Junta de Castilla y León.
Imagen Junta de Castilla y León. 

De hecho, Salamanca es la segunda provincia con el índice reproductivo básico más bajo. Por debajo, tan solo se encuentra Zamora con una centésima menos (0,73). Las tres provincias con peor índice reproductivo son: Soria (1,15), Ávila (1,12) y Segovia (1,03).

Hace menos de tres semanas, el 1 de julio, este indicador estaba por encima de 3 en la provincia charra. Esto quiere decir que en los inicios del mes cada contagiado infectaba a otras tres personas sanas, extendiendo la enfermedad con mucha mayor rapidez y provocando un incremento de casos tan importante como el que se ha vivido durante esta quinta ola, durante la cual la provincia salmantina ha contabilizado más casos que en los últimos tres meses. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído