Salamanca, a la espera de señal para poner a disposición de los refugiados ucranianos el alojamiento disponible en la ciudad

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, mantiene varias reuniones periódicas en las que se trabaja la coordinación entre ciudades para acoger y ofrecer ayuda a ucranianos

Albergue
Albergue

Barcelona, Alicante y Madrid son las ciudades españolas que reciben a los refugiados que llegan desde Ucrania. Tras su llegada, la coordinación estatal es clave para repartir a las personas que llegan entre las diferentes ciudades de acuerdo con los recursos disponibles. De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca, según exponen fuentes municipales, tuvo que realizar una estimación de los recursos de los que dispone hace aproximadamente quince días.

Tal y como ya informó Salamanca24horas.com, el Consistorio cuenta con 132 plazas para acoger a personas en espacios de la ciudad, entre los que se encuentran el Albergue Municipal ‘Lazarillo de Tormes’ o el Centro de Día de Fundación Alcándara-Proyecto Hombre. Desde el organismo se han seguido instrucciones de las autoridades competentes para regular el tipo de ayudas que ofrecer. En este caso, tal y como afirman las mismas fuentes, les indican que no es necesaria la recogida de alimentos o ropa debido a la dificultad logística, lo que mucha gente confunde con "falta de solidaridad”, pero nada más lejos de la realidad. “Respondemos a las instrucciones de las autoridades y apoyamos cualquier iniciativa que llegue”, exponen.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca también ha ofrecido varias vías a través de las cuales las familias salmantinas pueden colaborar. Así, hasta este martes se habían recibido 133 acogimientos en hogares, 17 acogimientos en viviendas vacías de particulares, 88 acogimientos de menores, 12 personas para traducciones, 11 personas para realizar actividades socioculturales y 11 voluntarios.

Tanto los recursos municipales como los particulares de Salamanca quedan recogidos y, en caso de recibir señal por parte de la coordinación estatal, se facilitarán a los refugiados ucranianos. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, es el encargado de participar en las reuniones periódicas con la coordinación con este fin. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído