Salamanca está en aviso amarillo este viernes y pasará a naranja el sábado por frío y riesgo de nevadas

Las temperaturas pueden alcanzar los 9 grados bajo cero en algunos puntos de la provincia

Carreteras nevadas el pasado fin de semana, en Salamanca
Carreteras nevadas el pasado fin de semana, en Salamanca

La provincia de Salamanca está, durante este viernes, en aviso amarillo por riesgo de nevadas y por bajas temperaturas que, en algunos puntos del territorio, pueden alcanzar los 9 grados bajo cero.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso amarillo en la Meseta de Salamanca se mantendrá activo entre las 00:00 horas y las 11:00 horas y entre las 18:00 horas y las 23:59 horas de este viernes, por temperaturas que pueden bajar hasta los -6ºC, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.

En la zona del sistema Central, al sur de la provincia, el aviso amarillo está establecido por temperaturas que pueden llegar a los 9 grados bajo cero, en el mismo horario que en la Meseta, mientras que en la zona sur de la provincia el aviso comienza a las 18:00 horas.

El sábado, la alerta continuará en todo el territorio charro, pasando a nivel naranja por riesgo importante de nevadas. Se espera una acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas, además de ventiscas, en toda la Meseta de Salamanca. En las zonas montañosas podrán  acumularse hasta 10 centímetros de nieve.

Avisos Salamanca viernes 8 de enero
Avisos Salamanca viernes 8 de enero

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mantiene activados los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que pueden producirse este viernes y el sábado en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y Región de Murcia.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Mitma cuenta con 1.226 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 202.288 toneladas de fundentes.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha decretado la activación de la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal, desde las 12:00 horas de este viernes, para la zona del Sistema Central de Salamanca.

Alerta por nevadas
Alerta por nevadas

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído