Salamanca estará este viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros desde las 6.00 horas, con finalización a las 20.00 horas

0 Comentarios

Las lluvias llegan a Salamanca en este Viernes Santo
Las lluvias llegan a Salamanca en este Viernes Santo

Protección Civil ha activado desde el mediodía de este jueves la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, que se extenderá el viernes, por los mismos fenómenos atmosféricos, a las provincias de León, Palencia, Salamanca y Zamora.

Desde las 12.00 horas de este jueves, 8 de abril, la meseta y el Sistema Central de Ávila, así como la meseta de Segovia, se encuentran en alerta amarilla por lluvias, con una precipitación acumulada esperada en una hora de 15 milímetros y una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento, que se pueden convertir en tormentas con la misma probabilidad.

Poco después, a las 14.00 horas, se activará el nivel amarillo de alerta en la provincia de Valladolid, con una probabilidad de lluvias, con acumulación en una hora de 15 milímetros, y tormentas de entre el 40 y el 70 por ciento, finalizando esta alerta a las 21.00 horas de este mismo jueves.

Para mañana, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en las provincias de Ávila y Salamanca desde las 6.00 horas, con finalización a las 20.00 horas y una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, extensible al fenómeno de tormentas. Con la misma probabilidad se esperan lluvias y tormentas en Segovia, Valladolid y Zamora desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.

Por último, también se activará la alerta amarilla por tormentas y lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros, en León, Palencia y la comarca de Sanabria, en Zamora, a partir de las 12.00 horas de mañana viernes, 9 de abril, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento y finalización de la alerta a las 22.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído