Salamanca experimenta un ligero aumento en el número de positivos desde el viernes (629) y dos fallecidos con COVID-19

La cifra de nuevos contagios casi dobla a la registrada en la misma jornada de la semana pasada

Gente paseando por las calles de Salamanca con paraguas
Gente paseando por las calles de Salamanca con paraguas

A tan solo una semana de la retirada de la mascarilla obligatoria en interiores, la provincia de Salamanca experimenta un ligero aumento en el número de nuevos contagios de coronavirus. Desde mediados del pasado mes de marzo, la Junta de Castilla y León informa de los datos relativos al COVID-19 tan solo los martes y viernes. De este modo, desde el pasado viernes, 8 de abril, hasta este martes, 12 de abril, Salamanca registra 629 nuevos positivos. Esta cifra casi dobla a la registrada hace una semana, con 386 nuevos positivos. En total, en la provincia suma 93.761 positivos en coronavirus desde marzo de 2020.

Además, el Complejo Asistencial de Salamanca lamenta el fallecimiento de dos personas con COVID-19 en estos cuatro últimos días. Junto a ellos, ya son 1.043 los ingresados con la enfermedad que han perdido la vida por este motivo desde que comenzó la pandemia en el Hospital. 

El número de brotes activos en la provincia pasa a 19 este martes, frente a los 14 del pasado viernes, experimentando también un aumento en las personas enfermas vinculadas a ellos. En ese caso, se pasan de 284 a 330 personas.

Castilla y León

El conjunto de la comunidad autónoma registra desde el viernes un total de 4.511 nuevos contagios y 17 fallecimientos de personas con COVID-19.

Datos coronavirus martes 12 de abril
Datos coronavirus martes 12 de abril

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído