Salamanca honra la memoria de Roberto Fraile con un jardín en el barrio en el que vivió

Una placa y un sencillo espacio verde honra la memoria del reportero salmantino asesinado en Burkina Faso

Placa en recuerdo a Roberto Fraile en el jardín que lleva su nombre
Placa en recuerdo a Roberto Fraile en el jardín que lleva su nombre

El Ayuntamiento de Salamanca ha inaugurado durante la mañana de este miércoles un jardín en la calle Antonio Romo Pedraz un jardín dedicado al reportero asesinado Roberto Fraile. En el homenaje han estado presentes miembros de la corporación municipal, familiares y amigos del fotoperiodista fallecido el pasado 27 de abril. 

La ubicación se ha escogido porque Roberto Fraile vivió en esta zona de Salamanca, conocida como Ciudad Jardín. El acto ha consistido en el descubrimiento de una placa y la plantación de un árbol por parte de sus hijos, Carla y Daniel. 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha referido que el acto llevado a cabo en la mañana de este miércoles es "un sencillo y cariñoso homenaje con el que recordar a Roberto".

Asimismo, el munícipe ha querido alabar la labor que realizaba el reportero salmantino, especialista en conflictos internacionales: "Roberto hizo periodismo bien hecho, del que no se somete a la inercia de la modernidad y huye de las fake news. No sabemos qué sociedad tendremos en un futuro, pero sí sabemos que ningún futuro será mejor sin personas como Roberto".

Carbayo también se dirigió a los hijos del reportero, de los cuales señaló que son el mejor recuerdo que se puede mantener de Roberto Fraile, "el cual vive a través de vosotros". 

Posteriormente intervino Lidia, su expareja y madre de sus dos hijos. En sus palabras, repletas de cariño, quiso destacar la faceta vecinal de Roberto, del cual dijo que "siempre sintió Ciudad Jardín como su casa". 

"Rober disfrutaba de las fiestas del barrio como el que más, participaba en todas las actividades, ya fuera asando la carne, haciendo la paella... Es muy especial que este homenaje sea aquí", detalló su expareja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído