Salamanca incrementará la creación de contratos en Semana Santa hasta los 350

Supone un 4,5% más que en 2018, aunque tanto la subida como el número de empleos creados en torno a la festividad religiosa son la tercera menos numerosa de Castilla y León, según los datos de Adecco. La región es la sexta que más contratos realizará y la quinta que más crece comparativamente hablando con el año pasado

 Ganemos vuelve a poner el ojo en las terrazas de los establecimientos hosteleros
Ganemos vuelve a poner el ojo en las terrazas de los establecimientos hosteleros

Los positivos últimos datos del paro en Salamanca, con 275 desempleados menos en marzo pese a no contar con la Semana Santa, después de que en febrero se ralentizara la creación de empleo, se verá recompensando con la festividad religiosa. 

De hecho, la estimación de Adecco marca que la Semana Santa marcará un nuevo incremento en los contratos con respecto al año anterior. Así, si en 2018 se crearon de manera directa 334 empleos, en este 2019 se prevén 15 más, 349, en lo que supone un incremento del 4,5%. 

Esto, eso sí, provoca que las previsiones se sitúen por debajo de la media regional. De hecho, solo en Zamora y Soria parece que el crecimiento será menor en términos porcentuales, si bien en la primera los contratos creados serán más, según Adecco. 

Así, el incremento que se marca en Castilla y León con respecto a 2018 es de más de 400 contratos, lo que supondría un incremento del 5,8% y hasta 7.993 empleos. De ellos, Valladolid y Palencia, más industrializadas, se llevan la mayor parte, por encima de los 2.200 y los 1.800, respectivamente, seguida de Burgos, con 1.352. 

Por detrás se encontrará Segovia, cerca de los 1.000, mientras que León ya aparece por debajo de 500 contratos creados en la festividad. Zamora, Salamanca, Ávila y Soria cierran la lista. 

El crecimiento de Castilla y León, eso sí, es el cuarto mayor del que se producirá en España. Será Cataluña la que genere un mayor número de puestos de trabajo, pues se firmarán casi 29.000 contratos. Le sigue la Comunidad de Madrid, con más de 22.700; Murcia, con 21.800; y Andalucía, con más de 18.400. 

Por el contrario, Extremadura será, una vez más, la autonomía que menos empleos genere en esta campaña, sin llegar a alcanzar los 380 contratos. Por delante de ellos se encuentra Baleares, La Rioja y Cantabria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído