Salamanca inicia el año nuevo con una explosión de positivos por coronavirus: 3.162 nuevos contagios y tres muertes desde el jueves

El acumulado corresponde a los casos detectados desde el pasado jueves, ya que en Nochevieja y el pasado fin de semana no se publicaron cifras oficiales

Gente paseando por la Calle Zamora
Gente paseando por la Calle Zamora

No es una grata noticia para comenzar el año nuevo, pero tampoco es una sorpresa. Salamanca registra este lunes una verdadera tormenta de nuevos positivos después de que la Junta no haya ofrecido cifras oficiales desde el jueves 30 de diciembre. En la jornada de Nochevieja no se aportaron datos y el fin de semana, ya desde el pasado verano, la Consejería de Sanidad no hace públicos los positivos hasta el siguiente lunes.

La provincia de Salamanca registra desde el pasado jueves un acumulado de 3.162 nuevos infectados, una cifra ostensiblemente superior a los 521 del pasado lunes 27 de diciembre y también a los 99 del lunes de hace dos semanas. De esta manera, la incidencia a 14 días, que ya rozaba los 1.800 casos en Salamanca la semana pasada, sufrirá un subidón en la jornada de este lunes. La cifra total de contagios detectados mediante pruebas diagnósticas asciende a 54.123 desde marzo de 2020.

Desafortunadamente, el Hospital Universitario de Salamanca inicia este curso 2022 con tres nuevas muertes relacionadas directamente con la enfermedad. El centro médico acumula 913 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Desde el pasado jueves el hospital ha dado de alta a 20 nuevos pacientes, por lo que los contagiados recuperados en el centro asistencial suman 4.537 desde que se originó el problema epidemiológico.

Los brotes bajan y se sitúan en 40 con 266 casos asociados.

Datos coronavirus 3 de enero de 2022
Datos coronavirus 3 de enero de 2022

Castilla y León

Castilla y León notifica este lunes 22.341 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 417.320; de esa cifra, 410.838 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 4.068 nuevos positivos trasladados este lunes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 3.925 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 226 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.752.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado este lunes , en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, veinticinco nuevas altas y doce fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 35.075 pacientes y 6.450 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído