Salamanca inicia el fin de semana con siete muertos por coronavirus y 98 nuevos positivos

El complejo asistencial da de alta a 45 personas contagiadas por COVID-19

Gente paseando por la Plaza Mayor de Salamanca
Gente paseando por la Plaza Mayor de Salamanca

La provincia vuelve a sumar una jornada aciaga con siete nuevas muertes por coronavirus este sábado. Ya son 775 personas las que han fallecido por esta enfermedad en el Hospital de Salamanca. La cifra ha aumentado considerablemente repecto a las últimas 24 horas, puesto que el pasado viernes el Complejo Asistencial contabilizó cuatro óbitos a consecuencia de la enfermedad. 

Los casos positivos ascienden a 98 y alcanzan los 29.145 en todo lo que llevamos de pandimia. El número de nuevos infectados ha experimentado un ligero repunte, ya que el pasado viernes la cifra fue de 95 contagios detectados. En las últimas horas se han registrado 74 de los 98 sobre los que informa la Junta de Castilla y León. 

Por su parte, el Hospital dio 45 nuevas altas. Un total de 3.467 personas se han recuperado de la enfermedad.

Los brotes han descendido hasta los 236 con un total de 1.747 contagios vinculados a los mismos. 

Datos coronavirus 13 de febrero
Datos coronavirus 13 de febrero

Poor otro lado, Castilla y León registra este sábado 663 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 206.434; de esa cifra, 199.636 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 663 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 590 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 905 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.820.

Desde la anterior comunicación estadística, se han registrado 252 altas hospitalarias -25.185 pacientes en total- y 26 defunciones -5.135 fallecimientos en hospitales-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído