Salamanca suma 15 nuevas muertes por coronavirus y 60 positivos en las últimas 24 horas

La provincia de Salamanca sigue a la cabeza de contagios y muertes por COVID-19 en una comunidad de Castilla y León que suma 367 nuevos positivos este lunes

 Hospital coronavirus ambulancia (3)
Hospital coronavirus ambulancia (3)

Parece que la tendencia a la baja en el incremento diario de casos positivos por COVID-19 en Salamanca continúa en descenso. Este lunes, según los datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León, se han conocido 60 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas. De esta forma la provincia ya suma un total de 1.719 infectados, 20 menos que el día anterior.

Por otro lado, se han registrado 15 nuevos fallecimientos lo que hace engordar esta lista hasta las 209 muertes por COVID-19.

En cuanto al número de altas, 402 personas ya han superado la enfermedad en Salamanca, 36 en las últimas horas.

En cuanto al número de altas, 402 personas ya han superado la enfermedad en Salamanca, 36 en las últimas horas. Por su parte, 352 pacientes siguen hospitalizados en el Complejo Asistencial de Salamanca, de ellos 53 lo hacen ingresados en UCI.

Incremento SalamancaEstos datos parecen arrojar algo de luz hacia la esperanza. Como se puede comprobar en las gráficas, en el caso de Salamanca el número de incremento de positivos diarios sigue descendiendo y ya no se dan datos tan abultados como la semana anterior. 

Lo mismo sucede en los números de la infografía sobre la incidencia de la enfermedad en la provincia, datos que desgranan el posible alcance real de todos los afectados por el coronavirus. 

Incremento en Salamanca


En el caso del personal sanitario de Salamanca afectado por coronavirus. Los datos facilitados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León apuntan que se han realizado 770 test de COVID-19 y de estos 308 han resultado positivos. Del mismo modo, datan que 278 sanitarios en la provincia están aislados. En el lado de las altas, treinta de estos profesionales ya han superado la enfermedad.

TABLA PERSONAL SANITARIO

Por último, Castilla y León suma este lunes 367 nuevos positivos, lo que deja un total de 9.116 contagios en la comunidad.

2020 04 06 Estadística situación CyL 6 abril 2020 (2)


Mapacyl coronavirus



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído