Salamanca inicia la semana con 95 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte en el Hospital

La gran mayoría de los nuevos positivos son de diagnóstico reciente. Aumentan los casos vinculados a brotes hasta casi 600

Después de un fin de semana donde el número de casos de coronavirus se disparaba en Salamanca, la provincia charra ha registrado un total de 95 nuevos positivos este lunes, 11 de enero. Aunque supone un ligero descenso en comparación a los últimos días, esta cifra, facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta, refleja la tendencia al alza que se está produciendo en las últimas jornadas.

Asimismo, el número de brotes continúa aumentando. Ya son 86, uno más que este pasado domingo, y llevan asociados un total de 599 casos. Salamanca es la segunda provincia con más brotes y casos asociados, sólo por detrás de Segovia, donde la situación es aún peor.

Por suerte no hay que lamentar fallecimientos en el Complejo Asistencial Universitario este lunes. El número de decesos en el Hospital desde que comenzó la pandemia asciende a 641, siendo Salamanca la tercera provincia más afectada. Tampoco se pueden celebrar altas hospitalarias, que siguen fijadas en 2.775.

Este aumento de la incidencia (apenas se registraron 37 casos el pasado lunes) puede suponer la aplicación de medidas restrictivas de la Junta en los próximos días. Los damnificados serían, tal y como ha ocurrido en Segovia, Ávila y Palencia, serían los establecimientos de hostelería, centros y parques comerciales y gimnasios.

En lo que a Castilla y León se refiere, la Junta ha notificado un total de 783 nuevos casos de COVID-19, de los que 758 son recientes. Hay que lamentar siete muertes en hospitales de la Comunidad, mientras que el número de altas ha sido de 16. A su vez, aumentan los brotes activos, hasta los 465, y los casos vinculados a los mismos, con un total de 3.106. La provincia con un mayor número de casos es Valladolid, con 214, seguida de Segovia, con 138, y Salamanca. Tras la provincia charra, la cuarta con más casos este lunes es León, con 92. 

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 11 de enero
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 11 de enero

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído