​Salamanca inicia la semana con seis nuevos positivos por coronavirus

Así lo refleja la estadística de la Junta de Castilla y León, que enumera los positivos conocidos desde el viernes hasta este lunes. Ninguno de esos positivos, eso sí, ha sido diagnosticado el día anterior

 Coronavirus Salamanca
Coronavirus Salamanca

Datos preocupantes en la provincia de Salamanca respecto a los positivos por coronavirus los que se han conocido este lunes, 27 de julio. Y es que la estadística facilitada por la Junta de Castilla y León indica que, desde este viernes a este lunes, hay seis nuevos positivos en COVID-19 confirmados por PCR.

La estadística también indica, eso sí, que ninguno de los seis contagios se ha diagnosticado el día anterior (en este caso, el domingo). Sin embargo, Salamanca es la segunda provincia con más casos positivos confirmados durante el fin de semana tras Valladolid (que cuenta con 10 casos) y los mismos que Burgos.

En total, la provincia de Salamanca ya alcanza los 4.460 casos confirmados con coronavirus, siendo la segunda provincia de toda la comunidad en número de contagios, solo por detrás de Valladolid que cuenta, eso sí, con un mayor número de población.

No hay que lamentar, eso sí, ningún fallecimiento por COVID-19 en la provincia, por lo que el número de muertes sigue establecido en 373. También sigue establecido el número de altas en 1.291, ya que no hay que congratularse por ninguna.

Castilla y León suma de esta forma un total de 26.858 casos confirmados después de los 39 casos confirmados este lunes. Ninguno de ellos es reciente, lo que significa que ninguno se diagnosticó el domingo (día en que la Atención Primaria apenas presenta actividad). En la Comunidad han fallecido por la enfermedad 2.067 personas, ninguna de ellas durante el fin de semana.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído