Salamanca lanza “miles de besos” en homenaje a los niños hospitalizados

Desde el Hospital Nuevo de Salamanca han realizado un llamamiento para que el 13 de mayo se reconozca oficialmente como el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Día del Niño Hospitalizado
Día del Niño Hospitalizado

Sanitarios del Hospital Nuevo de Salamanca han festejado este viernes a las puertas del Complejo Asistencial cantando y bailando con motivo del Día del Niño Hospitalizado. Con la canción "Un beso redondo" de Conchita de fondo, han lanzado "miles de besos" tanto a los niños ingresados como a sus familias, médicos, profesores y voluntarios que les acompañan diariamente.

Acompañados de pancartas con los nombres de los pequeños que actualmente se encuentran hospitalizados, decenas de sanitarios han mandado mensajes de apoyo y ánimo, "es un día para ellos", recuerdan. 

Día del Niño Hospitalizado
Día del Niño Hospitalizado

Además, a través de la lectura de un manifiesto, los profesionales sanitarios han querido recordar que más de doscientes hospitales y una treintena de entidades sociales se abrazan y se unen este día en honor a los pequeños que están o han estado alguna vez ingresados, "para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica poible constituye un derecho fundamental también para ellos".  

Igualmente, han realizado un llamamiento para que esta jornada se reconoca oficialmente como el Día Nacional del Niño Hospitalizado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído