Salamanca modera este domingo el crecimiento de la tercera ola, con 246 nuevos positivos en Covid-19 y una muerte en el Hospital

Los brotes activos continúan aumentando, hasta los 207, con casi 1.300 casos vinculados

Personal sanitario con medidas de protección ante el coronavirus. | EP
Personal sanitario con medidas de protección ante el coronavirus. | EP

Tras una semana en la que la provincia de Salamanca ha anotado las tres peores jornadas de toda la pandemia en cuanto a número de nuevos contagios, este domingo la tercera ola se modera en el territorio charro, con 246 casos registrados de Covid-19. Como viene siendo habitual desde hace semanas, la gran mayoría de ellos, 243, han sido diagnosticados el día anterior.

Las muertes de pacientes con coronavirus en el Hospital de Salamanca continúan contándose como un goteo, no tan sangrante como los nuevos casos, pero continuo, y hoy una persona ha fallecido en el complejo hospitalario salmantino.

Los brotes continúan aumentando hasta los 207 este domingo, 4 más que ayer, con un total de 1.296 casos vinculados, la cifra más alta de Castilla y León. En el lado positivo, tres personas han superado la infección del virus y han recibido el alta en el Hospital de Salamanca.

En Castilla y León, han muerto en las últimas horas 16 personas con Covid-19 en los hospitales de la Región, donde los peores datos de contagios se han registrado en león, este domingo, con 423 nuevos casos. Le sigue Valladolid, con 347, y en tercer lugar está la provincia de Salamanca.

Datos Covid 17 enero
Datos Covid 17 enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído