Salamanca no se libra del COVID pero sí de las multas: apenas dos sanciones por no usar la mascarilla y una por fumar en la terraza

Lejos quedan las cifras donde las denuncias por no usar la mascarilla o por fiestas en pisos se contaban por decenas e incluso centenares

Ambulancia y Policía Local en la calle Zamora
Ambulancia y Policía Local en la calle Zamora

No hace mucho, los medios de comunicación informábamos de las numerosas sanciones que expedía la Policía Local de Salamanca cada fin de semana. Por no respetar el toque de queda, por fiestas en los pisos, por superar el aforo máximo permitido, por no utilizar la mascarilla, por fumar en las terrazas…

Poco a poco, muchas de esas sanciones fueron desapareciendo. Primero fueron las que multaban por saltarse el toque de queda o por estar más de seis personas reunidas en un mismo domicilio, algo que el 10 de mayo dejó de estar prohibido.

Ahora, el fin de la obligatoriedad -salvo excepciones- del uso de la mascarilla al aire libre también ha provocado que se acaben la mayoría de sanciones por eso. Y este fin de semana, pese a las imágenes de fiesta que ha habido en la ciudad charra, ha sido tranquilo en cuanto a multas y denuncias.

Así, la Policía Loca apenas ha sancionado a tres personas en la madrugada de este domingo por incumplir normas COVID: a dos por no utilizar la mascarilla cuando sí debían y a una tercera por fumar en una terraza, algo que sigue prohibido de momento.

Si bien el número es bajo, más lo fue en la madrugada del viernes al sábado, cuando no hubo ningún tipo de sanción por vulnerar las normas COVID.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído