​Mapa del coronavirus: Salamanca pierde todas sus zonas verdes aunque la capital continúa bajando la incidencia

Sólo dos zonas de la ciudad charra suben el número de casos, aunque lo hacen mínimamente. En la provincia, Béjar es la zona donde más aumentan los positivos

4 Comentarios

 Sin título
Sin título

Salamanca está en una ligera tendencia descendente en lo que a la incidencia del coronavirus respecta. Así lo ha indicado en la mañana de este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha pedido mantener la prudencia para evaluar si las medidas aplicadas hasta la fecha tienen verdaderamente el efecto de bajar el número de nuevos positivos.

Pese a aumentar el número de brotes y los casos vinculados a los mismos, algo positivo porque facilita la trazabilidad de los contactos y, por tanto, descubrir el origen del virus, la provincia charra ha acumulado este jueves un total de 178 positivos, lo que supone un ligero descenso en comparación a este pasado miércoles.

La mala noticia es que la provincia salmantina ha perdido todas sus zonas verdes. Apenas quedaba La Fuente de San Esteban, que ha registrado un caso este jueves, por lo que la incidencia acumulada ha dejado de ser 0 para ser de 2,99 casos por cada 10.000 habitantes. También Fuentes de Oñoro ha dejado de ser zona amarilla para ser zona naranja al registrar otro caso que aumenta los positivos en los últimos siete días a dos y la incidencia a 8,46 por cada 10.000 habitantes.

Pero la buena es que la incidencia de la capital continúa bajando. Apenas hay dos zonas que aumentan el número de casos, Pizarrales y La Alamedilla. Pero lo hacen en dos y tres casos, respectivamente. El resto baja y, por ende, lo hace la incidencia en la capital en la última semana.

Especialmente llamativo es el descenso del Miguel Armijo, que tras el gran aumento protagonizado hace siete días, continúa con su gran descenso. Actualmente, en la última semana se han notificado 175 casos, lo que hace que la incidencia sea de 79 casos por cada 10.000 habitantes. Pese a que siguen siendo muchos, el dato esperanzador es que el 30 de octubre la incidencia era de 120,08 casos por cada 10.000 personas. Un fiel reflejo de la esperanza a la que se acoge Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído