Llega la lluvia a Salamanca, hasta 20 litros por metro cuadrado este viernes

El frente atlántico que afectará al tercio oeste peninsular con precipitaciones y tormentas localmente fuertes

EP

1 Comentarios

 Recursos de Lluvia
Recursos de Lluvia

Las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado o más en una hora en las provincias de Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva, mientras que Almería tendrá riesgo importante por fuerte oleaje de 3 a 4 metros de altura por viento del este y del nordeste con fuerza 7 a 8. Serán nueve las provincias que tendrán este viernes aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias intensas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

La AEMET destaca que llegará un frente atlántico que afectará al tercio oeste peninsular donde dejará precipitaciones y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía occidental y Extremadura e intervalos de viento fuerte, de Levante en el Estrecho y Alborán así como en el nordeste de Canarias. Las tormentas más fuertes se producirán por la tarde en el entorno de Andalucía occidental y Extremadura.

Aviso amarillo en Salamanca

Desde las 15 horas de este viernes estará activo un aviso amarillo en el Sistema Central y en el Sur de la provincia por lluvias. En ambas zonas se esperan unas precipitaciones acumuladas de hasta 15 mm. Ambos avisos estarán activos hasta las 12 del mediodía del sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído