Salamanca se prepara para ocho meses de desvíos por obras en Saavedra y Fajardo
La interrupción, que comenzará a partir del 30 de junio, afectará a vecinos, líneas de autobús y desvíos generales para la entrada y salida de la ciudad
La avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la avenida de Carlos I y la calle Castroverde, se cerrará al tráfico a partir del 30 de junio debido a obras mayores realizadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Se estima que los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho meses, lo que obligará a una importante reorganización del tráfico en la zona.
Desvíos Específicos para Vecinos y Transporte Público
Para los residentes de los barrios de El Zurguén y Teso de la Feria, la entrada a la ciudad se realizará por el paseo Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, Camino de Miranda y calle Teso de la Feria. La salida de ambos barrios seguirá el recorrido inverso: calles Teso de la Feria, Pico del Naranco, Dos Encinas y paseo de Cuatro Calzadas.
Las líneas 9 y 14 del autobús urbano adoptarán estos mismos desvíos. En el sentido de salida de la ciudad, se suprimirá la parada junto al Restaurante Pucela y se habilitará una parada provisional en la calle Pico del Naranco. El sentido de entrada no se verá afectado por estos cambios.
Desvíos Generales para el Resto del Tráfico
Para el resto del tráfico que se dirija a la ciudad desde la carretera de Béjar, la entrada se realizará a través de la Ronda Sur de Salamanca (SA-20) y carretera de Vecinos. En el sentido de salida de la ciudad, desde la glorieta Vettones y Vacceos, los vehículos deberán tomar la Vía Helmántica y calle Joaquín Rodrigo hasta la Ronda Sur (SA-20).
Coordinación y Negociaciones para Minimizar Impacto
El Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido diversas reuniones con Adif para negociar las alternativas y buscar soluciones que minimicen las molestias tanto para los residentes de los barrios afectados como para el resto de la ciudad. Además, el Consistorio exigió que el inicio de las obras se pospusiera hasta la finalización del curso escolar para reducir al máximo las interrupciones. El Ayuntamiento también ha informado recientemente a los representantes vecinales sobre estos aspectos, garantizando la comunicación y transparencia en el proceso.
También te puede interesar