Salamanca se prepara para una ola de calor: los termómetros superarán los 34 grados a partir del miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un "episodio de altas temperaturas" que afectará a la meseta norte, con máximas que se mantendrán, al menos, hasta el sábado

Gente, turismo, verano, paseando, calor. En Salamanca, archivo (3)
Gente, turismo, verano, paseando, calor. En Salamanca, archivo (3)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una previsión que anuncia la llegada de un "episodio de altas temperaturas" a Castilla y León, y en particular a Salamanca, a partir del próximo miércoles. La combinación de altas presiones y la entrada de una masa de aire cálido provocará un ascenso significativo de los termómetros, con máximas que superarán ampliamente los 30 grados.

Para el miércoles, día 28, se espera que las temperaturas en la meseta norte ya superen los 35 grados en algunas zonas. En el caso específico de Salamanca, aunque la Aemet prevé un aumento considerable, la capital charra alcanzará los 34 grados a partir del jueves. Otras capitales cercanas como Zamora también llegarán a los 34 grados el miércoles, y Valladolid y Zamora se situarán en los 35 grados el jueves.

Este episodio de calor no será pasajero, ya que se prevé que las altas temperaturas se mantengan, como mínimo, hasta el sábado, 31 de mayo. Esta situación exigirá a los salmantinos tomar precauciones para mitigar los efectos del calor, como hidratarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y buscar la sombra.

La Aemet alerta de que el centro del país podría registrar hasta 37 grados, mientras que en el sur de España las temperaturas podrían oscilar entre los 39 y los 42 grados. Salamanca, aunque no alcanzará esos extremos, se enfrentará a una semana de calor atípico para finales de mayo.

stats