Salamanca presume de cinco nuevos autobuses de última generación

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha sido el encargado de presentar los nuevos vehículos ecológicos que sustituirán a otros cinco que serán retirados tras haber cumplido doce años de vida

Carlos García Carbayo, presenta los nuevos autobuses del servicio municipal de transporte urbano. Fotos Andrea M.
Carlos García Carbayo, presenta los nuevos autobuses del servicio municipal de transporte urbano. Fotos Andrea M.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado durante la mañana de este jueves, 5 de mayo, los nuevos cinco autobuses que recorrerán próximamente las calles de la ciudad con todas las comodidades para los viajeros.

Según ha relatado el alcalde, Carlos García Carbayo estos nuevos autobuses están propulsados por gas natural comprimido: “En Salamanca son 45 autobuses los que reúnen la condición de ecológicos, lo que significa que cuenta con una de las flotas más ecológicas de España. Cumpliendo así con la normativa europea de Euro Emisiones 6”. Así, en total en Salamanca hay 62 autobuses, 17 de gasoil y 45 de gas.

Carlos García Carbayo, presenta los nuevos autobuses del servicio municipal de transporte urbano

Los nuevos autobuses, para los que ha sido necesaria una inversión de 1.300.000 mil euros, cuentan con 23 asientos, dos zonas centrales para sillas de ruedas con dos rampas manuales y automáticas, con sistema automático de incendios en el habitáculo de cabinas, cámara de visión trasera, cargadores USB en las zonas centrales, indicadores luminosos y acústicos de próxima parada y rótulos electrónicos de indicador de línea y wifi gratuita: “Son autobuses de última generación con todas las prestaciones para que los ciudadanos y visitantes gocen de la mayor comodidad posible”.

Carlos García Carbayo, presenta los nuevos autobuses del servicio municipal de transporte urbano

El alcalde, orgulloso, reivindica que con esta presentación “venimos a demostrar nuestro compromiso con un servicio de transportes públicos de calidad, un servicio de bus urbano que es un ejemplo para toda España, y que queremos que sea responsable con el medio ambiente y en consonancia con los grandes objetivos de la ciudad, ciudad verde, responsable y en la lucha con el cambio climática”.

Finalmente, el Carbayo ha querido recordar que el Ayuntamiento de Salamanca tiene las tarifas más asequibles de España en el bus urbano según FACUA, con unas líneas que van a todas los barrios de la ciudad y con un trabajo realizado diariamente para facilitar la llegada desde todos los puntos al nuevo Hospital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído