Salamanca se promociona en Alemania ante agencias de viajes, turoperadores y medios

Alemania se ha convertido, con 12 millones de visitantes, en el segundo mercado emisor más importante para España después del Reino Unido

0 Comentarios

 Feria Salamanca
Feria Salamanca

Salamanca participó este jueves en la promoción que se realizó de las novedades de la oferta turística de las ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio ante el sector profesional del turismo de la capital alemana.

El acto, celebrado en la Embajada de España en Berlín, fue organizado por la Oficina de Turismo de España en Berlín en el marco del convenio de colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo/Turespaña para la promoción internacional de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cerca de 70 de representantes de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación ha conocido de primera mano estos destinos patrimoniales y las posibilidades de alojamiento en los establecimientos de la red de Paradores.

El objetivo de la acción comercial es convertir la oferta patrimonial de las 15 ciudades UNESCO en un destino novedoso y alternativo para los viajeros alemanes, frente a las tradicionales estancia en las costas y playas españolas, dirigida a un turista que busca una experiencia completa que incluye historia, gastronomía, compras y un ocio cultural y patrimonial.

Tras la presentación, se inauguró la exposición fotográfica "15 Joyas de España" que recoge, en 60 fotografías, algunos de los rincones más significativos de las Ciudades Patrimonio. La muestra recala en la sala de exposiciones de la Embajada tras haber pasado por los centros del Instituto Cervantes de Lyon, Bucarest, Viena, Budapest, Belgrado, Hamburgo y Praga.

Alemania se ha convertido, con 12 millones de visitantes, en el segundo mercado emisor más importante para España después del Reino Unido. Las acciones del Gripo de Ciudades Patrimonio en este mercado incluyen la presencia en las ferias ITB Berlín y Raisen Hamburgo, las más importantes del país.

Esta acción comercial conjunta del Grupo de Ciudades Patrimonio y Paradores en el mercado alemán, se enmarca dentro de la intensa línea de colaboración que ambas entidades vienen desarrollando desde 2010 para desarrollar acciones de fomento del turismo cultural y que se concreta en presentaciones internacionales, la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los “Amigos de Paradores” que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído