Salamanca promociona este sábado el turismo idiomático en Londres a través de unos talleres para profesorado

Se espera que acudan más de 150 profesores de español de Primaria, Secundaria y Educación para adultos y el objetivo es dotar a este profesorado de herramientas y técnicas de enseñanza para su clase

0 Comentarios

Fachada del ayuntamiento | Salamanca 24 Horas
Fachada del ayuntamiento | Salamanca 24 Horas

‘Salamanca, Ciudad del Español’ participará este sábado, 25 de junio, en los ‘Talleres para profesorado de ELE’, organizados por la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, que tendrán lugar en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. El objetivo de estos talleres es la formación y actualización del profesorado de Español de Primaria, Secundaria y Educación para adultos, y en ellos Salamanca contará con un espacio destinado a la promoción de la marca en la zona de exposición comercial.

En las jornadas participará el consejero de Educación de la Embajada de España, D. José Antonio Benedicto Iruiñ, representantes de la Junta de Castilla y León y otras autoridades del ámbito educativo.

En el acto de inauguración de estos talleres, la conferencia principal, titulada “The joy of learning languages”, correrá a cargo de la profesora Crista Hazell, cuyas áreas de especialización incluyen la enseñanza del español, la traducción y los estudios culturales.

A esta cita de turismo idiomático acudirán más de 150 profesores de español de Primaria, Secundaria y Educación para adultos y el objetivo es dotar a este profesorado de herramientas y técnicas de enseñanza para el desarrollo de su profesión. Por ello, el programa diseñado abarca diferentes ámbitos, incidiendo en los aspectos culturales y comunicativos de una forma lúdica.

Los talleres que se impartirán en estas jornadas corren a cargo de ponentes con gran experiencia en formación como Nuria Capdevila Argüelles, catedrática de estudios hispánicos y estudios de género en la Universidad de Exeter (Reino Unido) y doctora en estudios hispánicos por la Universidad de Edimburgo; Isabel Santafé Aso, profesora titular en la unidad de Estudios Hispánicos de la Universidad de Exeter; el profesor Adam Lamb, del Departamento de Idiomas en Mossbourne Community Academy en Hackney, Londres; la profesora Ana María Alonso Varela, asesora técnica de educación en Irlanda; y David Stalley, jefe del Departamento de Idiomas en Canterbury.

También participarán ponentes de centros de enseñanza de español de Salamanca, con amplia experiencia, como Esperanza Jiménez Barcala, de Letra Hispánica; Alfredo Pérez Berciano, de Colegio Delibes; Laura Hernández Ramos, de Tía Tula; Jorge Martín de Mester y Elena Aina, de Colegio Ibérico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído