​Salamanca, protagonista de un reportaje en el prestigioso diario francés 'Le Monde' por la “hibernación” de su vida estudiantil

El periódico del país vecino habla con varios estudiantes Erasmus que lamentan todas las restricciones y que se quedan con la sensación de no conocer la ciudad como de verdad es y de estar viviendo un año que llega a ser “un desperdicio”

31 Comentarios

 Toque de queda policía plaza mayor (3)
Toque de queda policía plaza mayor (3)

Salamanca y su universidad están valoradas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, suele ser una de las ciudades elegidas por miles de estudiantes Erasmus para pasar seis meses o un año de su vida y, además de empaparse de conocimientos, vivir una experiencia única en la vida.

Sin embargo, el coronavirus ha provocado que este esté siendo un año más que especial. Y la vida estudiantil lo está notando para mal. Así lo refleja el prestigioso diario francés Le Monde, que hace un extenso reportaje de la “hibernación” de la vida estudiantil, tal y como lo catalogan tanto la redactora como los estudiantes con los que habla.

Estudiantes del Programa Erasmus que cuentan su experiencia en este 2020, y que va desde la cuarentena que ha tenido que guardar uno de ellos por haberse contagiado con el COVID-19 como el perjuicio que supone para su disfrute el toque de queda a las 22 horas, el cierre de la hostelería o la prohibición de reunión de más de seis personas.

Unas restricciones que han provocado la sensación, en varios de ellos, de no estar conociendo la ciudad como verdaderamente es, con todo el ambiente universitario que se puede disfrutar durante todo el año, gracias a las decenas de miles de estudiantes que vienen de toda España así como del resto del mundo para aprender castellano, e incluso de estar desperdiciando su año Erasmus, asegurando que la vida estudiantil está “cronometrada, suspendida o en ultimátum” y “ya no tiene el mismo sabor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído