Local

​Salamanca, protagonista de un reportaje en el prestigioso diario francés 'Le Monde' por la “hibernación” de su vida estudiantil

El periódico del país vecino habla con varios estudiantes Erasmus que lamentan todas las restricciones y que se quedan con la sensación de no conocer la ciudad como de verdad es y de estar viviendo un año que llega a ser “un desperdicio”

Toque de queda policía plaza mayor (3)

Salamanca y su universidad están valoradas tanto dentro comofuera de nuestras fronteras. De hecho, suele ser una de las ciudades elegidaspor miles de estudiantes Erasmus para pasar seis meses o un año de su vida y,además de empaparse de conocimientos, vivir una experiencia única en la vida.

Sin embargo, el coronavirus ha provocado que este estésiendo un año más que especial. Y la vida estudiantil lo está notando para mal.Así lo refleja el prestigioso diario francés LeMonde, que hace un extenso reportaje de la “hibernación” de la vidaestudiantil, tal y como lo catalogan tanto la redactora como los estudiantescon los que habla.

Estudiantes del Programa Erasmus que cuentan su experienciaen este 2020, y que va desde la cuarentena que ha tenido que guardar uno de ellospor haberse contagiado con el COVID-19 como el perjuicio que supone para sudisfrute el toque de queda a las 22 horas, el cierre de la hostelería o laprohibición de reunión de más de seis personas.

Unas restricciones que han provocado la sensación, en variosde ellos, de no estar conociendo la ciudad como verdaderamente es, con todo elambiente universitario que se puede disfrutar durante todo el año, gracias a lasdecenas de miles de estudiantes que vienen de toda España así como del resto delmundo para aprender castellano, e incluso de estar desperdiciando su añoErasmus, asegurando que la vida estudiantil está “cronometrada, suspendida o enultimátum” y “ya no tiene el mismo sabor”.

Comentarios
Lucia Hace 3 años (13/11/2020 15:32)
Claro. Salamanca se venden por la fiestas de estudiantes y con esa publicidad la que pierde el prestigio es la Universidad. Cuando piensan estudiar en Salamanca, es porque se lo pasan genial y no por el honor de estudiar en una universidad como rsto <br/>114
Mitos y famas. Hace 3 años (13/11/2020 16:07)
Sin duda. Salamanca se vende por sus fiestas alcohólicas, lo cual destroza la convivencia ciudadana, y no por su excelencia académica. Sin alcohol, los estudios en Salamanca son un truño. El sabor genuinamente salmantino es salir de madrugada, alcoholizarse como un piojo, hacer el ganso por la calle para, y si triunfas sexualmente -lo cual no es difícil, puestas así las cosas-, terminar la noche vomitando todo lo bebido encima de tu pareja <br/>449
Ver más