Salamanca protagoniza un ligero aumento en el número de contagios diarios: 88 positivos nuevos y dos muertes en las últimas 24 horas

"Los casos aumentan porque somos muy pesados. Nos queremos acercar al lado de la realidad y estamos haciendo más pruebas", ha explicado en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en referencia al aumento de los casos en la comunidad. Castilla y León suma 683 nuevos casos y ya contabiliza un total de 14.380 personas infectadas por la COVID-19

 Ambulancia hospital coronavirus urgencias (2)
Ambulancia hospital coronavirus urgencias (2)

Después de dos días seguidos con datos esperanzadores en el número de casos positivos diarios en Salamanca, este jueves la información oficial de la Consejería de Sanidad ha apuntado que en la provincia salmantina existen un ligero repunte con 88 nuevos contagios por coronavirus; lo que ya hace sumar un total de 2.379 personas infectadas por la COVID-19. "Los casos aumentan porque somos muy pesados. Nos queremos acercar al lado de la realidad y estamos haciendo más pruebas", ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre ese repunte en el número de positivos nuevos.

Por otro lado, esa misma información, apunta que en Salamanca se han cifrado dos nuevos fallecimientos por la enfermedad, la cifra más baja de los últimos días, lo que deja un total de 269 defunciones por coronavirus.


Gracias a las gráficas facilitadas por la Junta de Castilla y León, puede comprobarse la situación irregular de los últimos días. El martes solo se contabilizaron 12 nuevos casos, y este miércoles 22; de repente, el jueves la cifra ha vuelto a ser la más alta desde el pasado sábado con 88 ¿Qué desgrana esto? pues a priori la interpretación sería precipitada y toda conclusión podría parecer banal. No obstante, como ha mencionado en los últimos días la consejera de Sanidad, todo apunta al incremento en el número de test que se han realizado estos dos últimos días, algo que parece no haber sucedido el lunes.

No obstante, la estimación de esa misma consejería apunta a que más de 8.000 salmantinos están afectados por la COVID-19. En concreto, según la Junta, 8.103 personas están contagiadas por coronavirus en la provincia.

En el lado positivo, unido a esa desaceleración en el número de muertes diarias, 23 personas han superado este jueves la enfermedad y ya se contabiliza un total de 709 altas."La demanda asistencial por COVID-19 está descendiendo", ha explicado Verónica Casado, para aportar un apunte esperanzador, no obstante, "no hay que bajar la guardia".

En cuanto a los datos de los hospitalizados, cabe apuntar que en el caso de las personas ingresadas en planta el número sigue descendiendo. De esta forma, 260 pacientes están en el Hospital de Salamanca con coronavirus, mientras que otros 44, mismo dato registrado desde el lunes, lo continúan haciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Personal sanitario


Por otro lado, nueve profesionales sanitarios han dado positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, sin embargo, cinco menos están aislados por este hecho. 118, doce más que el día anterior, ya han sido dados de alta de un total de 1.056 test realizados.

Por último, en cuanto a Castilla y León, se han registrado 683 nuevos contagios este jueves. Algo que ya apunta a una incidencia cercana a los 15.000 (14.380), sin embargo, 4.924 personas ya han superado la enfermedad, mientras que 1.401, lamentablement, han fallecido. Salamanca se sitúa como la segunda provincia de la comunidad en positivos confirmados, misma situación en el caso de las muertes por COVID-19.

2020 04 16 Estadiu0301stica situaciou0301n CyL 15 abril 2020 (1)




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído