Salamanca, la provincia de Castilla y León con más denuncias por no llevar mascarilla

Policía y Guardia Civil registraron un total de 211 infracciones en la última semana, una cifra mucho más alta que las registradas en el resto de la región

Persona con mascarilla
Persona con mascarilla

Hasta 211 denuncias interpusieron los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por no llevar mascarilla durante la última semana en Salamanca. Una cifra elevadísima sobre todo si la comparamos con el resto de multas registradas en el resto provincias de la comunidad.

La Policía Nacional sancionó un total de 162 salmantinos por no portar mascarilla o por llevarla indebidamente colocada. Asimismo, la Guardia Civil sancionó a casi medio centenar de personas, 49 para ser más exactos, por esta misma razón.

Estas cifras registradas en Salamanca convierten a los salmantinos en los ciudadanos de Castilla y León más incumplidores en lo que a elementos de protección se refiere. Y es que la diferencia entre las multas puestas en la provincia charra y el resto de provincias es abismal. Burgos sería la segunda provincia con más denuncias después de que los agentes de policía y Benemérita hayan expedido 79 sanciones. Por el contrario, Segovia es el territorio donde menos sanciones se han registrado en la última semana de enero.

Para entender la diferencia que hay entre Salamanca y el resto de provincia es importante señalar que en la comunidad se registraron una suma de 635 denuncias. Es decir, que el 33% de las sanciones por no llevar mascarilla, una de cada tres faltas, se interpusieron a ciudadanos salmantinos.

Infracciones por no llevar mascarillas en Castilla y León
Infracciones por no llevar mascarillas en Castilla y león

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído