Salamanca, la provincia de Castilla y León con la vivienda más cara: el metro cuadrado cuesta 1.424 euros

En la capital el metro cuadrado asciende a 1.821 euros

 Viviendas alquiler venta9
Viviendas alquiler venta9

Según el informe semestral de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla y León en junio de 2019 tuvo un precio medio de 1.256 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -0,34% frente al mes de diciembre de 2018. Interanualmente, se produjo una caída del -2%. Trimestralmente, bajó un -0,72%; y mensualmente, un -0,75%.

Castilla y León fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (906 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en junio el precio medio fue de 1.716 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida semestral del 2,63%. Respecto al segundo trimestre, el ascenso fue del 0,94%. Interanualmente, el repunte llegó hasta el 7,51%. El descenso mensual fue del -0,12%.

El precio de la vivienda continúa su tendencia al alza de forma muy moderada. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “las subidas que se están recogiendo en las zonas donde el mercado es más dinámico son muy razonables”. En opinión de Font, “los precios que ha alcanzado el alquiler en los barrios más céntricos están llevando a los inquilinos con ahorro y solvencia a comprar vivienda en distritos algo más alejados, e incluso, en municipios bien comunicados”. El experto indica que, “el problema sigue siendo la accesibilidad de la demanda que tiene un capital de partida escaso o, directamente, nulo, y que tampoco goza de la estabilidad laboral necesaria para ser un candidato apto para una hipoteca”.

Los precios de la vivienda en Salamanca

La provincia castellanoleonesa más cara en junio de 2019 fue Salamanca (1.424 €/m²), siete euros menos que en el mes anterior, únicamente un 0,53% menos. Destaca el dato de la capital, donde el precio asciende a 1.821 euros, subiendo solo un 0,10% respecto a mayo.

Respecto al dato de la provincia, el precio ha subido un 0,40% en el último trimestre, aunque si hablamos de los primeros seis meses del año, ha bajado hasta en un 2,31%. La variación con respecto al mismo mes del año pasado es de -6,21%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído