Salamanca, la provincia española en la que más subió el precio de la vivienda de abril a mayo

La subida fue del 7%, pasando de 1.430 euros por metro cuadrado a 1.512 euros en solo un mes La cifra está muy por encima de la media de Castilla y León, que en mayo registraba un precio medio de 1.276 euros por metro cuadrado 

 Vivienda nueva
Vivienda nueva

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla y León en mayo de 2018 tuvo un precio medio de 1.276 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 3,59% frente al mes de abril, el segundo más intenso del país. Interanualmente, se produjo una subida del 2,87%, la segunda menos pronunciada de España.


Castilla y León fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (876 euros/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en mayo de 2018 registró un precio medio de 1.589 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 1,08%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 3,05%.

Ávila fue la capital más barata de España y Salamanca en la que más subieron los precios

De un mes a otro, la provincia de Salamanca (5,76%) fue la que más subió del país. Por otra parte, Burgos (-1,49%) fue la séptima provincia que más cayó de España. Interanualmente, Salamanca (7%) fue la séptima provincia española que más subió, mientras que Palencia (-6,28%) ocupó el primer puesto en el listado de ajustes más intensos del país. La provincia castellanoleonesa más cara fue Salamanca (1.512 euros/m²), mientras que la más barata fue Ávila (824 euros/m²), siendo la cuarta más económica de España.

En cuanto a las capitales castellanoleonesas, Valladolid (3,55%) fue la tercera que más se incrementó del país en el último mes. La quinta depreciación más intensa de España en este periodo la protagonizó Palencia (-0,72%). Valladolid (6,82%) fue la undécima capital española que más subió frente a mayo de 2017. Por su parte, Segovia (-2,08%) fue la novena capital española que más cayó interanualmente. En el apartado de precios, Ávila (984 euros/m²) fue la más barata de España. Salamanca (1.870 euros/m²) fue la décimo cuarta más costosa del país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído