Salamanca, una de las provincias con mayor número de mujeres que tienen carnet de camión

La cifra de 11,5% de mujeres que cuentan con permiso de conducción de vehículos pesados es respecto a las provincias de Castilla y León

6 Comentarios

Mapa de mujeres con carnet de camión en España | Fotografía MAN
Mapa de mujeres con carnet de camión en España | Fotografía MAN

La conducción de vehículos pesados es una profesión que, por regla general, siempre se ha asignado a la figura masculina. Como en la mayor parte de las profesiones la presencia femenina se ha incrementado por la sencilla razón de que la mujer al igual que el hombre es capaz de asumir cualquier rol que se le imponga.

La última novedad se presenta con los datos de mujeres conductoras de camiones. Unas cifras aportadas por la DGT anuncian que el porcentaje de mujeres residentes en Castilla y León con carnet es solo de un 9,7%. Un porcentaje que se posiciona bastante por debajo de la media española donde hay 22 mujeres por cada 100 conductores de camiones.

En Castilla y León hay 412 mujeres que luchan para derribar el mito de que el permiso de conducción de camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, es solo cosa de hombres.

Entre las provincias que están de enhorabuena al tener una mayor presencia de mujeres con carnet de vehículos pesados destaca Salamanca, con un porcentaje del 11,5. Junto a ella destacan Ávila (11,85%) Valladolid (11,7%) y Burgos (10,5%).

De Castilla y León son León, Palencia, Segovia, Zamora y Soria, por ese orden, las que cuentan con menor porcentaje de mujeres registradas con el permiso de conducción de camiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído