En Salamanca se realizan cerca de 900 inhumaciones al año

El Ayuntamiento dispone de un servicio de caridad gratuito con los servicios funerarios y de cementerio

1 Comentarios

 Cementerio Todos los Santos (3)
Cementerio Todos los Santos (3)

Según datos oficiales, en 2018 los cementerios municipales de Salamanca, San Carlos Borromeo y Virgen de la Salud, acogieron un total de 900 inhumaciones. Se trata de cifras prácticamente iguales a las de 2017, con un total de 901 inhumaciones de cadáver, 259 inhumaciones de cenizas y 185 cremaciones.

Los datos se mantienen parecidos a los de 2016, cuando hubo 249 incineraciones, 891 inhumaciones y 254 inhumaciones de cenizas. Actualmente, el 20% de las inhumaciones se realizan en el cementerio Virgen de la Salud y el 80% en el San Carlos Borromeo, que está al límite de capacidad desde hace años. Sin embargo, son muchas las familias que disponen de sepulturas, nichos y panteones familiares allí.

Para aquellas familias de fallecidos en el término municipal de Salamanca y carentes de recursos económicos e indigentes, el Ayuntamiento dispone de un servicio de caridad gratuito con los servicios funerarios y de cementerio. Estos incluyen la recogida del cadáver, la tramitación de la documentación correspondiente, el féretro y la inhumación en el nicho.

San Carlos Borromeo cuenta con 20.000 unidades de enterramiento entre sepulturas, nichos, criptas y panteones, y en él se encuentran enterradas más de 100.000 personas, ya que tiene casi 150 años de historia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído