Salamanca recibe 21.000 euros para la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos integrales en materia de inmigración

La Consejería también convoca subvenciones para la realización de proyectos culturales en la materia por una cuantía total de 24.000 euros

3 Comentarios

Turistas turismo en la Plaza Mayor. FOTO S24H
Turistas turismo en la Plaza Mayor. FOTO S24H

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León convocó subvenciones para la realización de proyectos integrales en materia de inmigración, dirigidas a entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, con un presupuesto total de 298.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades locales, las organizaciones sin ánimo de lucro que contemplen entre sus fines la atención o integración de la población inmigrante, y las asociaciones de inmigrantes asentadas en Castilla y León, de acuerdo con las características que se señalan en esta convocatoria, y en las que concurran las circunstancias que fundamenten la concesión de la subvención, según aparece hoy publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

El crédito total destinado a la concesión de estas subvenciones para el ejercicio 2022 será de 298.000 euros. La distribución del crédito disponible se efectuará en función del número de centros integrales de inmigración existentes en cada provincia de Castilla y León, por un lado, y por otro, de la población inmigrante de la provincia, en el caso de las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, o de la población inmigrante del municipio cuyos ayuntamientos sean titulares de centros integrales, en el caso de las entidades locales. 

De este modo, se destinan 6.000 euros a las entidades locales de Burgos, 20.000 a las de León, 36.000 a las de Valladolid y 7.000 a las de Zamora. Mientras, en relación a las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, se recibirán en Ávila 8.000 euros, 46.500 en Burgos, 36.000 en León, 5.500 en Palencia, 21.000 en Salamanca, 20.500 en Segovia, 85.000 en Valladolid y 6.500 en Zamora.

El importe de cada subvención no podrá ser superior al importe establecido para la provincia a la que corresponda el beneficiario y no podrá exceder, en ningún caso, de 25.000 euros con respecto a las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones de inmigrantes. El importe de la subvención podrá alcanzar el cien por cien de los gastos subvencionables y en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas o subvenciones, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

24.000 euros para proyectos interculturales

Asimismo, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta convocó subvenciones para el desarrollo de proyectos interculturales en materia de inmigración dirigidas a asociaciones de inmigrantes de Castilla y León para el año 2022, con una cuantía total de 24.000 euros.

Las beneficiarias serán las asociaciones de inmigrantes legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo que actúen en Castilla y León, de acuerdo con las características que se señalan en esta convocatoria, y en las que concurran las circunstancias que fundamenten la concesión de la subvención de acuerdo con esta convocatoria y sus bases reguladoras.

El crédito total destinado a la concesión de estas subvenciones será de 24.000 euros, aunque podrá ser incrementado en una cuantía adicional no superior al cien por cien del crédito inicialmente convocado, cuya aplicación a la concesión de las subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria ni ampliación ni apertura de plazo para la presentación de solicitudes.

El importe de cada subvención podrá alcanzar el cien por cien de los gastos subvencionables necesarios para la realización de la acción a subvencionar. No podrá superar la cantidad de 1.500 euros para el caso de proyectos uniprovinciales, y de 2.000 euros para los proyectos pluriprovinciales. Además, en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras ayudas o subvenciones, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído