Salamanca recibirá 10 millones de los Fondos Europeos para adquirir 8 nuevos aparatos sanitarios de máxima tecnología

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, y Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSOECyL, afirman que la provincia será la mayor beneficiada de toda la comunidad en cuestiones sanitarias relacionadas con el dinero llegado de Bruselas

El PSOE analiza la repercusión de los Fondos Europeos en la provincia de Salamanca
El PSOE analiza la repercusión de los Fondos Europeos en la provincia de Salamanca

Los Fondos Europeos, el dinero que movilizará la Unión Europea (UE) para promover la recuperación económica del continente tras los efectos causados por la pandemia del coronavirus, se esperan en España como un salvavidas para la desesperada situación económica que vive el país. Los propios políticos, especialmente de los partidos que conforman la coalición de Gobierno (PSOE-UP), han abordado la cuestión en estos términos, aludiendo a la inyección de líquido que llegará desde Bruselas como el principio del finde la devastación económica causada por la crisis sanitaria.

En este sentido, el secretario general del PSOE DE Salamanca, Fernando Pablos, y la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, han presentado en Salamanca algunas de las líneas de financiación e inversiones que dejarán de forma “inmediata” en la provincia la partida de Fondos Europeos correspondientes en España.

La primera gran medida, anunciada con gran entusiasmo por los representantes socialistas, será la llegada a la provincia salmantina de una partida cercana a los 10 millones de euros para adquirir material sanitario de máxima tecnología. De esta manera, según anunció Pablos, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) recibirá 8 equipos sanitarios de máxima tecnología nuevos.  Los hospitales salmantinos renovarán así algunos de sus aparatos y añadirán otros nuevos que servirán para mejorar considerablemente la asistencia sanitaria en nuestra provincia.

Los objetivos específicos del Plan Inveat, como se ha definido esta ayuda procedente de Bruselas, son reducir la obsolescencia de equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud y elevar como mínimo un 15% la tasa medida de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes. En consecuencia, se procederá a la renovación del 100% de resonancias magnéticas de más de 15 años, de aceleradores lineales (ALP) y equipos de Tomografía Computerizada (TC) de 10-11 años y el resto de los equipos de alta tecnología que tienen 12 o más años.

Ocho nuevos equipos tecnológicos para el CAUSA

Fernando Pablos anunció que estos casi 10 millones para equipos de máxima tecnología que recibirán los hospitales salmantinos suponen la máxima inversión en material sanitario para una provincia de toda Castilla y León. De hecho, Salamanca percibirá más del 27% de las inversiones en alta tecnología hospitalaria 2021-2023 con fondos de la UE.

El periodo de ejecución límite es septiembre de 2023, por lo que antes de dicha fecha el CAUSA de Salamanca incorporará estos ocho nuevos equipos sanitarios de máxima tecnología: un aparato de tomografía axial computarizada, una resonancia magnética, dos aceleradores lineales, una tomografía por emisión de positrones, un angiógrafo neurológico y vascular y dos gammacámaras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído