Salamanca registra 49 nuevos positivos este martes, la mitad que hace una semana

No se registran fallecimientos en el Hospital de Salamanca desde el pasado domingo

Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca
Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca

La provincia de Salamanca suma este martes 49 nuevos positivos por coronavirus. La quinta ola sigue fluctuando y tan pronto se registran subidas como bajadas, si bien es cierto que esta semana solo se han registrado reducciones en el número de infectados respecto a las últimas dos semanas. En el caso de esta jornada, se han contabilizado menos casos que el martes 3 de agosto, 88 positivos, y también una cifra inferior respecto al martes 27 de julio, fecha en la que la Junta remitió 67 nuevos infectados. Desde el inicio de la crisis del coronavirus Salamanca ha sumado 37.409 positivos por COVID-19 mediante pruebas diagnósticas.

La parte positiva es que no se ha registrado ninguna muerte en el Hospital Universitario de Salamanca en los últimos tres días. Las muertes por esta enfermedad de pacientes ingresados en el centro asistencial desde marzo de 2020 ascienden a 848.

Sin altas en la jornada de este martes en el Hospital de Salamanca, centro en el que se han curado 4.219 pacientes que han tenido que ser atendidos y estar ingresados a consecuencia del virus desde marzo de 2020.

Los brotes pasan de 55 a 64 en una sola jornada. Los casos asociados a los mismos se sitúan en 309, 42 más en las últimas 24 horas.

Datos coronavirus a 10 de agosto de 2021
Datos coronavirus a 10 de agosto de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este martes 614 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 288.372; de esa cifra, 281.885 confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 614 nuevos casos notificados en la jornada del martes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 561 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 557 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.848.

Desde la anterior comunicación el número de altas hospitalarias ha aumentado en 63 y el de decesos, en cinco, con lo que ambos totales se sitúan en 32.010 pacientes y 5.922 defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído