Salamanca registra 83 casos nuevos de coronavirus, sin ningún fallecimiento y los mismos brotes activos, siete

La consejera de Sanidad asegura que aumentan los casos en varias zonas urbanas de la ciudad "sin que exista transmisión comunitaria", con una edad media de los contagiados  más baja, "entre 20 y 40 años, cuando en marzo era de 60"

 coronavirus ambulancia hospital
coronavirus ambulancia hospital

Salamanca ha registrado 83 nuevos casos confirmados por PCR y uno diagnosticado de covid en las últimas 24 horas con síntomas. Se mantienen en siete los brotes activos con 31 casos vinculados y dos pacientes más dados de alta, por lo que son 1.327 las personas que han superado la enfermedad en el Hospital, permaneciendo en planta 37 personas con covid-19.

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha vuelto a recordar la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias, haciendo especial hincapié en tener máximo cuidado. "Sí hay alerta sanitaria y el covid-19 ha vuelto a contagiar cuando se han aumentado las relaciones sociales, es esencial que no bajemos la guardia".

145 brotes activos en Castilla y León con 820 casos 

Con 584 nuevos casos en Castilla y León, y 24 el día anterior -de los que 208 corresponden a la provincia de Burgos- la consejera de Sanidad también se ha referido al incremento de casos por 10.000 habitantes en varias zonas urbanas de Salamanca, aunque ha dejado claro que, por el momento, no hay transmisión comunitaria, que conllevaría el confnamiento. 

Con un total de 30.567 positivos por coronavirus en la Comunidad, se mantienen 145 brotes activos con 820 casos positivos vinculados a estos brotes, ha dicho la consejera. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de mayores y otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos 14  días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Las altas hospitalarias son 11 en las últimas 24 horas, con un total de 8.831 pacientes que han superado el virus.  Sin fallecimientos ni en el Hospital de Salamanca, ni el resto de Castilla y León en las últimas 24 horas, Verónica Casado ha explicado que son 18 más las personas hospitalizadas desde ayer, con un total de 156, mientras se mantienen en 10 los pacientes en la UCI, seis en Burgos. 

De los 156 hospitalizados en planta en la Comunidad, el Hospital de Salamanca es el que cuenta con más pacientes ingresados por covid-19 en planta con 37, seguido de Valladolid, con 35 en los tres centros hospitalarios y Burgos, con 31 hospitalizados.

Sobre la edad media de los hospitalizados, alcanza los 70 años en el caso de los pacientes que se mantienen en planta, mientras que la edad media en UCI es de 64 años, "aunque las edades oscilan de 44 a 82 años". explicó la consejera de Sanidad.  Casado también ha hecho referencia al descenso de la edad media de los contagiados este mes de agosto, de 20 a 40 años, "cuando en marzo era de 60 años".

16 mayores permanecen aislados en las residencias con síntomas

En cuanto a la situación de las residencias de Salamanca, sin fallecimientos por covid, son 16 las personas en aislamiento por síntomas compatibles -tres menos que ayer- aunque aumenta de 39 a 68 los mayores que permanecen aislados de manera preventiva sin síntomas. 

 

Datos covid 18 agosto




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído