​Salamanca registra la cifra de matrimonios más bajos en los últimos 7 años, y más de la mitad son lejos de la capital

Además los matrimonios civiles duplican a los que van por la iglesia 

 Los matrimonios civiles aumentan la diferencia sobre los católicos
Los matrimonios civiles aumentan la diferencia sobre los católicos

Si hace unos días se conocía que en Salamanca descendían los divorcios pero crecían las separaciones en el primer trimestre de 2019, esta vez el Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de los Índices Demográficos Básicos. Y en lo que a las uniones conyugales respecta, las cifras no son las mejores.

Y es que en toda la provincia se registraron 988 matrimonios, lo que supone la peor cifra en los últimos siete años (en 2011 hubo 935 uniones matrimoniales). Este dato, el segundo peor de la última década, contrasta con la tendencia a la alta que se produjo el año pasado, cuando hubo 1.080 (92 más).

Un descenso de casi el 10% que parece afectar más a la capital que al resto de la provincia, puesto que en Salamanca ciudad hubo 461 enlaces, mientras que en el resto del territorio salmantino hubo 527.

En total, el mes favorito para casarse fue julio, con 173 enlaces, seguidos de agosto (155), junio (146) y septiembre (131). En el lado opuesto, febrero y marzo, que apenas registraron 29 y 33 matrimonios, respectivamente.

En lo que a la forma de celebración de la boda se refiere, las exclusivamente civiles duplican a las que se celebran según la religión católica (650 frente a 319). Además, en Salamanca hubo también dos que se celebraron por el rito de otras religiones y 17 que no constan en los registros del INE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído