Salamanca registra este jueves la incidencia acumulada de casos de covid más baja desde antes de Navidad

La situación en el Complejo Asistencial de Salamanca, por su parte, mantiene el número de hospitalizados por encima de 90 siguiendo la media del mes de enero

Hospital Universitario de Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS.
Hospital Universitario de Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS.

El descenso de casos diarios de COVID-19, con una evolución positiva progresiva desde finales de enero ha dado lugar a la consecuente bajada en la incidencia acumulada en la provincia de Salamanca. A 7 días, este jueves se registra una incidencia acumulada de 842 casos por cada 100.000 habitantes, superando el doble de los registrados hace un mes, con 2.084 casos. Así, durante esta jornada se registra la incidencia más baja desde el pasado 22 de diciembre, cuando se dieron 633 casos por cada 100.000 habitantes.

A 14 días, por su parte, Salamanca registra este jueves la incidencia acumulada más baja desde el pasado 29 de diciembre con 2.123 casos por cada 100.000 habitantes. Este número de casos acumulados supone menos de la mitad de los notificados hace un mes, el pasado 10 de enero, cuando se daban 4.302 casos.

Situación en el Hospital de Salamanca

A pesar de que los casos acumulados a 7 y 14 días están experimentando un descenso, la situación en las plantas destinadas a enfermos con COVID-19 del Complejo Asistencial de Salamanca se mantiene en la media del mes de enero con 95 hospitalizados con COVID-19. Hay, por tanto, más hospitalizados que hace un mes (con 75 camas ocupadas), jornada desde la cual comenzaron a aumentar los ingresos por este motivo para después alcanzar un equilibro con una media de 90 camas ocupadas.

Por otro lado, la UCI registra menos hospitalizados con COVID-19, con 8 este jueves, siendo 6 más que hace un mes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído