Salamanca registra este jueves 433 nuevos contagios por coronavirus y desciende la cifra de fallecidos

Con respecto al jueves de la pasada semana, día en el que se notificaron 617 positivos, descienden los contagios. También lo hacen respecto a la cifra de este miércoles, con 437

Salamanca suma 433 casos de COVID-19 este jueves
Salamanca suma 433 casos de COVID-19 este jueves

Salamanca registra este jueves 433 nuevos positivos por coronavirus, siendo una cifra que desciende respecto a los datos de la semana pasada y con los obtenidos en el día de ayer, con 437. Además de ello, también desciende el número de muertos, ya que el hospital de Salamanca registra un fallecido respecto a los cuatro que hubo este miércoles, junto a las 4.977 altas, quedándose la cifra de fallecidos en un total de 992. En cuanto a los contagios, el conjunto de la provincia alcanza los 83.441 positivos.

Otra de las buenas noticias que se dan es un descenso de los brotes activos tras notificarse un total de 68 respecto a los 71 de este miércoles, con 1.354 casos positivos. Respecto a las altas hospitalarias, cabe destacar un ascenso respecto al pasado jueves, 3 de febrero, cuando se registraron un total de 4.889, sumando un total de 108 en toda la provincia. Pese a ello, un aumento de los contagios empaña la caída de la sexta ola de los últimos días, dado que, el pasado jueves, Salamanca sumó un total de 80.524 casos confirmados. Esta subida se cifra en 2.917 nuevos contagios por COVID-19.

Coronavirus en Castilla y León

Respecto a la situación de Castilla y León, hay que señalar que, este jueves, se han contabilizado un total de 634.216 nuevos casos positivos. Al igual que ha sucedido en Salamanca, en la región también han descendido los brotes activos, cifrados en un total de 349, siendo 17 menos que los contabilizados este miércoles.

En cuanto a las altas hospitalarias, cabe destacar que también aumentan en Castilla y León, cifradas en un total de 38.537. Como dato negativo, cabe destacar que, respecto al jueves de la semana pasada -con un total de 6.904 muertos-, han aumentado los decesos en hospitales, ya que, hasta el día de hoy, ha habido 104 muertos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído