Salamanca registra este viernes las peores cifras de toda la pandemia: 452 contagios de Covid-19 y una muerte en el Hospital

Los brotes siguen en imparable ascenso y ya son 1.102 los casos vinculados

Coronavirus. | EP
Coronavirus. | EP

La pandemia continúa recrudeciéndose en la provincia de Salamanca y este viernes fulmina las peores cifras registradas hasta ahora, con 452 nuevos contagios. Son 98 más que la anterior cifra más alta, que también se produjo esta semana, cuando el pasado miércoles se sumaron 354 casos de coronavirus. 415 de las 452 contagios de este viernes han sido diagnosticados el día anterior.

Un paciente con Covid-19 ha muerto en el Hospital de Salamanca en las últimas horas, por lo que la nómina de fallecimientos de personas infectadas con el virus en el complejo hospitalario de Salamanca ya suma 645 víctimas. Cuatro pacientes han superado la enfermedad y han sido dados de alta este viernes.

En cuanto a los brotes activos, continúa su ascenso hasta los 183 activos, 30 más que el jueves, con un total de 1.102 casos vinculados, la cifra más alta de todas las provincias de Castilla y Léon.

A nivel regional, Valladolid (598) y León (468) son las dos provincias con más casos nuevos registrados en las últimas horas, seguidas por Salamanca. En total, 10 pacientes con Covid-19 han muerto en los hospitales de la Región desde ayer.

Datos Covid viernes 15
Datos Covid viernes 15

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído