Salamanca registra un mínimo descenso de contagios (105) con un aumento de los hospitalizados en planta

Trágica jornada para Castilla y León con 11 fallecidos por COVID en las últimas 24 horas

Vacunación en el Multiusos
Vacunación en el Multiusos

Los datos epidemiológicos de las últimas 24 horas en Salamanca indican un mínimo descenso de contagios -105 con 99 diagnósticos recientes- respecto a los notificados el sábado anterior, cuando fueron 107, en el gran fin de semana festivo en toda la provincia. Sin embargo, se quintuplican las cifras en relación a los positivos de este viernes, cuando fueron 26.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, Salamanca cuenta este sábado con tres pacientes más que han superado la enfermedad, y ya son 4.226 en total desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, manteniéndose la cifra de muertos en 848. La Junta de Castilla y León no facilita datos los fines de semana de brotes activos.

17 pacientes en planta, tres en la UCI

Por lo que se refiere a la situación hospitalaria, la ocupación de camas este sábado se mantiene en riesgo bajo, con dos pacientes más ingresados en planta (17) y tres (uno menos que el viernes) en la unidad de críticos.

Trágica jornada en Castilla y León con 11 fallecidos

Castilla y León ha notificado este sábado 728 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 291.381; de esa cifra, 284.893 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa.

La actualización diaria de los registros de altas y defunciones en hospitales de la Comunidad recogen 59 altas hospitalarias (32.224 en total) y 11 muertes -siete en Palencia, tres en Burgos y uno en Valladolid con 5.951 personas fallecidas desde marzo de 2020.

 

Datos COVID 14 e agosto
Datos COVID de 14 de agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído