Salamanca registra en Semana Santa una media del 26% de ocupación en alojamientos

Las cifras de ocupación registradas en la capital salmantina durante esta Semana Santa distan mucho de las de años anteriores, tanto en volumen como en procedencia

0 Comentarios

Salamanca registra en Semana Santa una media del 26% de ocupación en alojamientos
Salamanca registra en Semana Santa una media del 26% de ocupación en alojamientos

La media de ocupación en los hoteles, hostales y pensiones abiertos en la ciudad durante la Semana Santa de 2021 ha sido del 26,1%. El sábado 27 de marzo se alcanzó el 36% de la ocupación, siendo la cifra más alta, con tan solo una variación del 1% respecto al sábado 3 de abril, cuya cifra registrada fue del 35%.

Además, durante este periodo, la Oficina de Información Turística de Salamanca recibió 3.506 consultas, el 92,58% de ellas realizadas por visitantes nacionales.

Respecto a los principales espacios y exposiciones de la ciudad, la Iglesia de la Vera Cruz encabeza la lista de lugares más visitados con  5.607 personas, con motivo de la exposición de pasos procesionales. Le siguen en afluencia los grandes museos de la ciudad y las torres de la ciudad: Ieronimus con 1.520 visitantes, el Museo de Art Nouveau Art Decó Casa Lis 1.429, a Scala Coeli acudieron 1.216 personas, mientras que al Museo de Automoción fueron 1.180 visitantes.

Por otra parte, el Centro de la Memoria Histórica fue visitado por 412 personas, a la Monumenta Salmanticae acudieron 280 y a ver el edificio histórico de la Universidad de Salamanca 175. Las restricciones de aforo en las visitas guiadas hicieron que visitaran el Palacio de Monterrey y su nuevo recorrido 195 personas.  El Museo del Comercio fue visitado por 108 personas mientras que a ver la exposición del Museo Taurino acudieron 18 visitantes. 

De cara al próximo puente del 23 de abril ya hay 46 reservas concertadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído