Salamanca rehabilita un nuevo edificio de viviendas públicas en Huerta Otea
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, ha visitado estas obras ubicadas en la calle Vicente Beltrán de Heredia
Fernando Carabias, concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Salamanca, ha visitado en la mañana de este jueves las obras de las nuevas viviendas públicas de la calle Vicente Beltrán de Heredia, en el barrio de Huerta Otea.
Este proyecto pretende reformar dieciocho viviendas y falicitar su acceso a la población salmantina que más lo necesita: "El compromiso que tiene el Ayuntamiento es firme y serio para garantizar la accesibilidad a la vivienda a los salmantinos que están pasando dificultades económicas, sobre todo, jóvenes y familias con hijos", ha declarado el concejal durante la visita.
Con un presupuesto de más de 170.000 euros, el Ayuntamiento ha planeado la realización las obras de reparación: repasar y revisar grietas y daños, elementos comunes, instalaciones eléctricas, fontanería o limpieza de la fachada.
La fecha prevista para el acceso a la vivienda está marcada en el mes de diciembre y con estas dieciocho nuevas viviendas, el Ayuntamiento suma un total de 325 viviendas públicas repartidas entre Ciudad Jardín, el barrio de Pizarrales o Capuchinos.
Por el momento, el proyecto ha recibido ya 285 solicitudes para acceder a los hogares. El Ayuntamiento espera que la iniciativa reciba una gran aceptación por parte de la población salmantina y que consiga "consolidar nuestra ciudad como un referente nacional en este sentido".
También te puede interesar
Lo último