Salamanca rememora el 11-M: "Un día muy importante para la memoria y la verdad"

Se ha llevado a cabo un minuto de silencio en la Plaza Mayor por las Víctimas del Terrorismo

Concentración y minuto de silencio acompañando a las Víctimas del Terrorismo de Salamanca.
Concentración y minuto de silencio acompañando a las Víctimas del Terrorismo de Salamanca.

Este viernes, 11 de marzo, la Plaza Mayor de Salamanca ha acogido la concentración por las Víctimas del Terrorismo. Autoridades y familiares afectados, han llevado a cabo un minuto de silencio en el Ágora charra para conmemorar este día. 

El alcalde de Salamanca, Carlos Carcía Carbayo, ha calificado este día como "muy importante para la memoria y la verdad, para estar al lado de las victimas y las familias". Además, ha querido trasladar todo su cariño y apoyo a los familiares de las víctimas: "El que siempre han tenido en Salamanca, ya que nos sentimos muy vinculados a ese sufrimiento, que es al final el de todos. El de la lucha por unos valores, por un sistema, por la democracia, la libertad, la conviviencia entre todos los españoles, a los que los terroristas han intentado siempre destruir".

Por otro lado, Carbayo ha declarado que "somos muy afortunados y privilegiados: Gracias a ese sufrimiento y el sacrificio hoy somos lo que somos, un país libre, en el que el estado de derecho está garantizado".

Por último, el regidor ha comentado que las victimas les trasladan sus recuerdos, "muy duros", durante estos días: "Es muy difificl pensar por lo que pasaron y lo que sufrieron. Por ello, es muy importante estar aquí hoy a su lado estos dias apoyándoles". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído